Reunión con el Director Nacional de la Aeronáutica Civil

Junto con los representantes a la cámara del Departamento, el señor Alcalde de Armenia y un delegado de la Gobernación; en dicha reunión solicite…varias acciones para que el aeropuerto internacional del Edén pueda por fin ser ampliado y remodelado.

  1. Que se declare terminal aéreo alterno para los departamentos del eje cafetero y del norte del Valle.
  2. Que se apropien mayores recursos para las obras de ampliación y remodelación, toda vez que con los 64 mil millones que hasta el momento están aprobados no alcanzan para la totalidad de las obras que el aeropuerto necesita, estás tienen un costo aproximado de 134 mil millones.
  3. Le solicité al director de la Aeronáutica que se abriera la vía que desde el aeropuerto comunica con el corregimiento el caimo, una vía que funcionaba anteriormente pero por el aeropuerto fue clausurada, a lo que el director se comprometió para el próximo año.
  4. Nuevamente le solicite que se cumpliera con entregar el aeropuerto en concesión junto con el aeropuerto de Cali, ya que es la única forma de que sea atractivo. Propuesta que sigue en píe y que según el director nacional de la aeronáutica será un hecho.
  5. Le solicité además que fuera un Quindiano la persona que lidere la priorización y gerencia del proyecto ampliación y remodelación del aeropuerto, a lo que el director dio su visto bueno y aprobación.